viernes, 17 de abril de 2020

REGLAMENTO DE UNIFORMES INSIGNIAS Y CONDECORACIONES

Condecol Condecoraciones de Colombia

Destinatarios 

El cumplimiento del presente reglamento corresponde a todo el personal que integra la Policía Nacional, su inobservancia acarreará las sanciones de ley.

 Uso 

El uso del uniforme policial, insignias, condecoraciones y distintivos debe constituirse en un motivo de honor, dignidad personal e identidad institucional; por consiguiente su porte será impecable y elegante, en todo lugar y ocasión.

 Observancia

La composición, uso de los uniformes y accesorios, insignias, distintivos y condecoraciones se ceñirán estrictamente a lo señalado en el presente reglamento. Cualquier propuesta de modificación debe presentarse ante el señor Director General de la Policía Nacional, previa revisión y concepto de la Oficina de Planeación.

Obligaciones 


Son obligaciones del personal de la Policía Nacional durante el uso del uniforme:

1. Portar en toda ocasión el uniforme con esmerada pulcritud y elegancia.

2. El personal masculino uniformado permanecerá en todo momento bien afeitado; las patillas no pueden sobrepasar 1 centímetro por debajo de la comisura del ojo; debe mantener el cabello corto y desvanecido.

3.El personal femenino uniformado usará en todo momento el cabello recogido en forma de moño o lo llevará corto sin que sobresalga del contorno de la cara.

4.La placa de identificación policial se usará siempre con los uniformes clasificados para el servicio, al igual que con el uniforme n.° 3. Se exceptúa al personal que se encuentre realizando operaciones especiales en uniforme de fatiga.

5.El personal que tenga impedimento físico transitorio o permanente según lo establecido por la Dirección de Sanidad mediante concepto médico, podrá usar traje de civil.